COVID-19 | Récord de 900 mil contagios se registró ayer en el mundo

PANDEMIA. Casos globales desde el inicio de la pandemia ascienden a 145 millones sin que se vislumbre por ahora el pico de esta nueva ola mundial, revela la OMS.
27 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/contagios-covid-19.jpg

Bruselas. Los casos diarios de Covid-19 alcanzaron en las últimas 24 horas una cifra récord de 899,700, más de un tercio de ellos concentrados en la India, que en la pasada jornada reportó 346,000 nuevos contagios, un número nunca antes visto en ningún país, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Con estos nuevos récords, los casos globales desde el inicio de la pandemia ascienden a 145 millones sin que se vislumbre por ahora el pico de esta cuarta ola global, mientras que las muertes totalizan 3.07 millones, 14,000 de ellas en la pasada jornada y de éstas 2,600 en el territorio indio y 2,000 en Brasil.

La alta incidencia de la variante india, que ya ha sido detectada en países como Suiza, Bélgica o Reino Unido, preocupa especialmente a la Organización Mundial de la Salud, en un momento en el que las vacunas siguen avanzando lenta y desigualmente, pero han superado ya la marca de los 1,000 millones de dosis administradas mundialmente.


También puedes leer: OMS sobre situación de India por COVID-19: “Es más que desgarradora”

La India, la nación más castigada por la pandemia, superó los 17 millones de infecciones de coronavirus, producto de una segunda ola de casos que suma por quinto día consecutivo cifras récords de contagios y muertes.

“La pandemia de la Covid-19 en la India, donde se están registrando cifras récord es desgarradora, señaló hoy el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La OMS está haciendo allí todo lo que está en sus manos, movilizando equipamiento y enviando ayuda que incluye concentradores de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio”, señaló el experto etíope indicó.

Tedros añadió que «a nivel mundial la pandemia sigue intensificándose, con los casos subiendo por novena semana consecutiva y las muertes por sexta».

“Ha habido tantos casos globalmente en la semana pasada como en los primeros cinco meses de la pandemia”, ejemplificó el máximo responsable de la OMS.

El dato: Los casos de la COVID-19 crecen de forma alarmante en India desde hace nueve semanas y sólo la última alcanzaron los 5.7 millones de infecciones, aunque la OMS está convencida de que los casos reales fueron muchos más.

Más información: