COVID-19: Putin anuncia que la segunda vacuna rusa estará lista en septiembre

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, confía en que esta segunda vacuna también sea efectiva contra el COVID-19.
27 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Putin.jpg

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que la segunda vacuna rusa contra el COVID-19, elaborada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk, estará lista en septiembre, informaron medios locales.



“Estoy seguro de que los especialistas del (centro) Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente”, señaló Putin en conferencia de prensa.

También puedes leer: China: “Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del COVID-19”


Cabe indicar que, el pasado 11 de agosto, Rusia anunció que registró la primera vacuna en el mundo contra el nuevo coronavirus, y que se comercializará con el nombre de Sputnik V.

Vacuna en Perú

Hace unos días, el presidente Martín Vizcarra afirmó que el Gobierno está en proceso de adquisición de 30 millones de vacunas contra el COVID-19, para alcanzar una cobertura del 90% de la población, a través de cinco laboratorios de diversos países y la iniciativa Covax Facility, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, afirmó que actualmente se vienen gestionando las acciones para que, una vez llegada la vacuna al país, su distribución y aplicación a nivel nacional sea oportuna. Apuntó que se coordina con el Ministerio de Salud para que tanto los procedimientos administrativos que se realizan no excedan los 15 días, frente a los 6 meses que toma el trámite regular; y se adquiera toda la cadena logística para lograr su alcance nacional. “No se puede permitir que la burocracia y los trámites administrativos alarguen su distribución y aplicación.”, aseveró.

Precisó que el Perú confirmó su participación en la iniciativa (COVAX) Facility y que realizará el pago adelantado que se solicita. Este mecanismo multilateral busca asegurar un acceso equitativo a vacunas adecuadas, seguras y eficaces, a fin de atender al 20% de la población de los países participantes.

Además, se está gestionando la participación en ensayos clínicos de laboratorios de China, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, que se encuentran en la fase 3 de la vacuna. Sin embargo, “no se descarta ninguna alternativa. Se considerará a la mejor, la más segura y más oportuna.”, acotó.

Mencionó también que en el ámbito político, se ha tomado contacto con líderes de diferentes países como con el presidente de China, XiJinpin, con el primer Ministro Británico, Boris Johnson, con la presidenta alemana, Ángela Merkel, así como otros líderes mundiales.