Covid-19 | Habilitan nuevo punto de venta de oxígeno medicinal en VES

Cientos de familiares de pacientes covid-19 continúan formando largas colas en los puntos de venta de oxígeno, con la finalidad de obtener un poco de este insumo.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/covid-19-oxigeno-medicinal.jpg

Como forma de apoyar a los pacientes covid-19, se habilitó un nuevo punto de venta de oxígeno medicinal, donde el precio por la recarga es de S/ 20, y se ubica en el distrito de Villa El Salvador (VES), a la altura del kilómetro 24 de la antigua Panamericana Sur.

Esto ante la cruda realidad de familiares de cientos de pacientes covid-19, quienes vienen formando largas filas para recargar sus balones de oxígeno, incluso, alguno ellos viéndose obligados a dormir en las calles desde una noche antes para poder tener uno de los primeros turnos y no quedarse sin oxígeno.

Asimismo, uno de los usuarios señaló que la atención se viene realizando de manera rápida y que el ingreso a la planta oxígeno es por grupos. Este local se suma a la lista de plantas de oxígeno que ofrecen el producto a precio justo a pesar de la pandemia.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

TAMBIÉN PUEDES LEER | COVID-19: ¿QUIÉNES SI PODRÁN MOVILIZARSE ESTE DOMINGO?

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Importante: el uso de productos a base de alcohol etílico en gel o solución no reemplaza el lavado de manos pues este hábito frecuente con agua y jabón al menos durante 20 segundos es la forma más eficaz y segura para prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades, incluyendo la covid-19.