Covid-19 | Puente Nuevo: retienen licencias por llevar pasajeros sin protector facial

La ATU viene desplegando un operativo – en Puente Nuevo – para hacer cumplir el uso obligatorio del protector facial en el transporte público.
27 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/El-Agustino-protector-facial-covid-19.jpg

La ciudadanía responde. Un operativo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en la zona de Puente Nuevo, en El Agustino, permitió corroborar que el mensaje sobre el uso obligatorio del protector facial en el transporte público, desde hoy lunes 27 de julio, llegó a las personas, ya que prácticamente el 100% de pasajeros que se acercan a estos paraderos sobre el puente lo hacen con su protector para cuidarse de un posible contagio del covid-19.



Un gran despliegue de inspectores de la ATU, integrantes de las Fuerzas Armadas y efectivos policiales se encuentran desde temprano en Puente Nuevo, para hacer cumplir el uso obligatorio del protector facial. En cumplimiento de esta norma, se procedió a retener la licencia de conducir a siete unidades de transporte, además de multar a los choferes que ignorando la medida obligatoria transportaban pasajeros sin usar este dispositivo de seguridad contra la pandemia del covid-19.

Aunque, Exitosa pudo corroborar que uno es el panorama sobre los paraderos de Puente Nuevo y otro el que se desarrolla a solo pocos metros del puente, en la parte baja, donde unidades informales viene ignorando a medida contra el covid-19, permitiendo que pasajeros suban sin el protector facial. En estas zonas no hay fiscalizadores, ni militares, ni policial que hagan cumplir la medida.


DESDE HOY ES OBLIGATORIO EL USO DEL PROTECTOR FACIAL

Desde hoy lunes 27 de julio los usuarios del transporte público que no cuenten con protector facial, a fin de prevenir el contagio del covid-19, no podrán viajar en las unidades que brindan este servicio, advirtió la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En tal sentido informó que los conductores que permitan que los pasajeros aborden y/o permanezcan en sus unidades sin este implemento serán multados con S/ 430 y la retención de su licencia de conducir.

Según la ATU, durante la semana pasada han realizado una fiscalización orientativa en distintos puntos de Lima y Callao verificando que un 69% de usuarios del transporte público ya portan el protector facial.

Por otro lado, se advirtió que las empresas de transporte podrían ser multadas con S/ 2,150 si llevan más pasajeros de la cantidad de asientos señalada en su tarjeta de identidad vehicular o si los lleva parados.