Covid-19 | Pucusana: más de 2 mil vecinos pasaron por prueba de descarte

¡A tenerlos fuertes! Con la finalidad de proteger a los más vulnerables de Pucusana del covid-19, se entregó vacunas y tratamiento contra la anemia.
17 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Pucusana-covid-19.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, acudió hasta Pucusana, donde más de 2,000 pobladores, en estado de vulnerabilidad, recibieron servicios de vacunación, tratamiento contra la anemia, descarte de Covid-19 y orientación médica gratuita, como parte del fortalecimiento de la atención primaria en salud, informó dicho portafolio.

Desde las 8 de la mañana, niños, adultos mayores y gestantes se fueron acercando a la Plaza de Armas de este distrito, donde se realizó la intervención estratégica en coordinación con la Red Integrada de Salud (RIS) Lurín y Balnearios y la Municipalidad de Pucusana.

Los niños recibieron sus dosis de vacunas para completar su esquema regular, mientras que los adultos fueron inmunizados contra la influenza y el neumococo para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias y evitar complicaciones ante la Covid-19.

También se realizó tamizaje masivo de hemoglobina y diagnóstico de anemia a gestantes, menores de 5 años y adolescentes. A muchos de ellos se les entregó suplementación a base de sulfato ferroso y hierro. Asimismo, un equipo de nutricionistas de la jurisdicción aprovechó el momento para brindar sesiones demostrativas de alimentación saludable.

Adicionalmente, se brindó controles prenatales, consejería en planificación familiar y atención médica para descartar y prevenir futuras enfermedades, como diabetes e hipertensión arterial.

En todo momento, los profesionales de la salud invocaron a los ciudadanos a no olvidar las medidas sanitarias para evitar el Covid-19, como son el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico de un metro.

Asimismo, se informó a la población que en esta nueva convivencia, en la que se tienen que brindar los servicios de salud con distancia social, las vacunas y consultas médicas se continuarán realizando previa cita en su centro de salud más cercano.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.