COVID-19: Proyectan 230 000 fallecidos para noviembre en EE.UU.

La Universidad de Washington proyectó que habrán más de 230 mil fallecidos a fines de noviembre por el COVID-19, debido a la situación del país.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/proyectan-mas-de-230-mil-fallecidos-por-covid-coronavirus-estados-unidos.jpg

Advertencia. Este viernes, a través de un anuncio de la Universidad de Washington, se proyectó que para fines de noviembre, más de 230 mil personas habrán fallecido por el coronavirus COVID-19, en Estados Unidos.



A diferencia de los estudios arrojados por otras entidades de Norteamérica, esta vez se proyecta 230 822 muertos por el COVID-19.

Como se recuerda, el pasado 22 de julio, el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) pronosticó 219 864 muertes confirmadas por el COVID-19, para los últimos días de noviembre.


Sin embargo, la última actualización de la Universidad de Washington refleja un aumento de aproximadamente 11 000 muertes a consecuencia del incremento de contagios en el país y al rechazo de algunos ciudadanos a usar mascarillas, respetar el distanciamiento social y tomar otras medidas de prevención sanitaria que evitarían la propagación del COVID-19.

También puedes leer: Trump amenaza regular a gigantes del Internet por su “demasiado poder”

“Si Estados Unidos adoptara de forma universal el uso de mascarillas, el número de muertes en noviembre se reduciría a casi 198.831, según el modelo. El uso de mascarillas ha aumentado, pero no es tan alto como debería ser en todo el país. Sin embargo, ha habido un aumento en su uso en todos los estados y lugares con un aumento de casos y muertes”, indicaron en el IHME.

Por otro lado, se sigue criticando el comportamiento de muchos ciudadanos estadounidenses quienes no están respetando las normas preventivas de la crisis sanitaria.

“Si el 95% de los estadounidenses usaran mascarillas cada vez que salieran de sus hogares, las tasas de infección bajarían, las hospitalizaciones disminuirían y las muertes pronosticadas caerían. Desafortunadamente, la gente baja la guardia hasta que los medios reportan el riesgo de un aumento de las infecciones”, sostuvo Ali Mokdad, profesor de ciencias de la métrica de salud en IHME.

DATO

A la fecha son casi 4.5 millones de personas en Estados Unidos, que dieron positivo al test del COVID-19 y al menos 152 000 norteamericanos han perdido la vida por la enfermedad.

También puedes leer: OMS: “Los jóvenes también pueden contagiarse y morir de COVID-19”

MÁS EN EXITOSA: