COVID-19: profesora pierde la vida mientras dictaba clases virtuales en Argentina

Paola De Simone tenía síntomas de COVID-19, pero había mantenido su rutina laboral. Lamentablemente se descompensó y falleció ante sus alumnos virtuales.
4 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/profesora-clases-virtuales-muere-covid.jpg

Un lamentable hecho sucedió en Argentina. Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), quien dictaba el curso de Relaciones Internacionales y en Ciencia Política, perdió la vida mientras dictaba su clase virtual mediante la plataforma Zoom. Según se informó, la docente habría fallecido debido a una complicación por el COVID-19.


El dramático y censurable hecho fue captado por un alumno y difundido en redes sociales, aunque la cuenta desde la que se habrían subido esas imágenes fue cerrada poco después, cuando empezaron a multiplicarse las críticas.

Puedes leer: Covid-19: OMS advierte que no se harán vacunaciones masivas hasta mediados de 2021


La propia docente había contado en sus redes sociales que llevaba cuatro semanas con síntomas de coronavirus, que no desaparecían: “Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, escribió en Twitter.

CONMOCIÓN EN REDES SOCIALES

La muerte de la docente provocó gran conmoción y una respuesta inmediata en las redes sociales en donde se repudió el accionar del alumno que grabó las imágenes que daban cuenta de la descompensación de la profesora. Por este motivo se decidió eliminar el video. Luego se viralizaron y difundieron múltiples mensajes de pésame por el trágico hecho.

Además, varios usuarios de Twitter publicaron mensajes de concientización y advertencias en relación a los riesgos que conlleva el coronavirus e hicieron un llamado para incrementar las medidas de cuidado.

Esta es una publicación de Radio Karibeña