Covid-19: Producen 300 dosis diarias de ivermectina para tratar pacientes en Tarapato

El Hospital II-2 de Tarapoto producirá 300 dosis diarias de Ivermectina, para atender a pacientes COVID-19. Con el pasar de los días, esperan aumentar la producción.
2 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Tarapoto-Ivermectina.png

Los centros hospitalarios de nuestro país continúan redoblando los esfuerzos para continuar en la lucha y hacerle frente a la pandemia del COVID-19, que hasta el momento viene dejando más de 10 mil muertos en nuestra Nación. Por ello, el Hospital II-2 Tarapoto empezó a producir la Fórmula Magistral de ivermectina para tratar a pacientes con el nuevo coronavirus.


El mencionado centro hospitalario está en capacidad de producir todos los días unas 300 dosis, que se espera, conforme pasen las semanas, se pueda ir ampliando la capacidad de producción, según comentó Ysabel Castro, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital II

La composición de la ivermectina incluye alcohol etílico, propilenglicol, sorbitol, e ivermectina de uso médico. Su distribución será en Tarapoto, lo que implica las provincias de: Juanjui, Saposoa, Bellavista y Lamas. La presentación es de un frasco de 6mg x 6ml. Cabe indicar que, desde el mes de mayo, la red distribuyó más de 1500 dosis adquiridas por compras externas.


La Dirección Regional de Salud autorizó hace poco la ampliación del área de Farmacotecnia del Hospital II, por lo cual se espera que la producción de Ivermectina aumente, según lo mencionó la doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto. De este modo, se evitará que los pacientes lleguen con mayores complicaciones a los establecimientos de salud.