COVID-19 | Primer lote de vacunas de Pfizer vía Covax Facility llegó al Perú esta noche

¡Atención! Esta noche, llegaron al país las 117 mil vacunas del laboratorio Pfizer, adquiridos mediante la plataforma Covax Facility en modalidad de compra.
10 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/covax-facility-vacunas-pfizer-llegó-a-Perú.jpg

Esta noche llegó al país el primer envío de vacunas contra la covid-19 adquiridas mediante el mecanismo de Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud. Este lote consiste en 117 mil dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.


Alrededor de las 19:00 horas, el avión de la aerolínea KLM llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con este lote de vacunas que servirán para continuar con el proceso de vacunación de la primera fase. Asimismo, se espera que tras los trámites en Aduanas, se lleven los inmunizantes a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), para luego distribuirlas.

Como se conoce, el Perú recibirá un total de 13.2 millones de vacunas contra la covid-19, como parte de esta iniciativa global, en la modalidad de compra.


Cabe precisar que el presidente de la República, Francisco Sagasti, estuvo acompañado de otras autoridades, para supervisar la llegada del avión que se convierte en el cuarto vuelo en traer vacunas al país.

También puedes leer | Ugarte señaló que vacuna de Sinopharm ofrece 91% de protección ante hospitalizaciones

Por otro lado, se conoce que Pfizer enviará cada semana de marzo lotes de 50 mil dosis de su vacuna, como parte de un contrato directamente con el Gobierno peruano por 20 millones de vacunas.

“Nos llegan 117 mil dosis que hemos conseguido por el mecanismo Facilidad COVAX (Covax Facility). El Perú es el segundo país en América Latina en recibir vacunas de Pfizer a través de la facilidad COVAX. Es el producto de un esfuerzo de varios organismos”, manifestó el mandatario.

Durante su presentación en la llegada de vacunas, Sagasti reiteró que el país espera recibir 48 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 para este año, aunque se sigue negociando con diversos laboratorios para asegurar la inmunización a la mayoría de la población peruana.

Más en Exitosa