COVID-19: Presidente Vizcarra pidió no bajar la guardia porque aún faltan meses para tener la vacuna

“A pesar de que esté cerca, sabemos que aún faltan meses para obtener la vacuna. No debemos bajar la guardia”, encontró el presidente Vizcarra.
4 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vizcarra-vacuna-covid.jpg

Desde Apurímac, a donde llegó para realizar una inspección a las instalaciones de la Villa de Essalud, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recordó a la población que no tiene que bajar la guardia y continuar cumpliendo al pie de la letra las normas de sanidad para evitar contagios de COVID-19, debido a que aún faltan meses para obtener una vacuna segura contra el virus.

“Todos debemos sumar en este esfuerzo porque sabemos que la vacuna, todavía a pesar que se ve que está cerca, pero son meses que faltan para obtenerla. No podemos bajar la guardia”, indicó el mandatario Vizcarra Cornejo.

El jefe de Estado aseguró que autoridades y población están juntos en este esfuerzo para derrotar al virus. “No lo vamos a poder hacer si solamente estamos en una actitud pasiva de observar. Tenemos que ser todos actores de este combate contra el COVID-19. Nosotros como Gobierno Central aumentando las camas, medicamentos, pero necesitamos al gobernador y alcaldes de hacer labor de prevención”, añadió.

OMS REALIZÓ ADVERTENCIA SOBRE UNA TENTATIVA FECHA DE VACUNACIÓN MASIVA

Durante una conferencia de prensa, especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron este viernes que lo más probable es que el mundo pueda acceder a las vacunaciones masivas contra la Covid-19 desde mediados de 2021.

Puedes leer: Covid-19: OMS advierte que no se harán vacunaciones masivas hasta mediados de 2021

En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año”, señaló a la prensa la portavoz de la organización, Margaret Harris, quien precisó que hay entre seis y nueve candidatas a vacunas contra la Covid-19 en fases avanzadas de investigación.

Asimismo, la funcionaria explicó que de estas candidatas a vacunas se requiere de 30 000 voluntarios a más para los ensayos clínicos en fase 3, a fin de comprobar la eficacia del producto.