Covid-19 | Presidente Martín Vizcarra lidera nueva sesión del Consejo de Ministros

Hoy se aprobará un decreto supremo con medidas complementarias para intentar frenar el avance del covid-19, las cuales serán comunicadas por el presidente Martín Vizcarra.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/martin-vizcarra-covid-19-decreto-supremo.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lidera esta mañana una nueva sesión del Consejo de Ministros, tras el voto de confianza que el Congreso le otorgó en la víspera al Gabinete Ministerial. El mandatario encabeza la reunión junto al titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, en la sede de Palacio de Gobierno.

Tras 12 horas de sesión plenaria, el Parlamento le extendió la confianza al Gabinete liderado por Walter Martos con 115 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones.

Las bancadas que votaron a favor del voto de investidura fueron Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP) y Podemos. Cuatro legisladores del Frente Amplio y uno de UPP votaron en contra. Otros tres legisladores del Frente Amplio y uno de Acción Popular se abstuvieron.

HOY SALE NUEVO DECRETO SUPREMO CON MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

Recordemos que, ayer, el premier Walter Martos adelantó – durante su presentación ante el Congreso, en busca del voto de confianza – que hoy miércoles se aprobará un nuevo decreto supremo con medidas complementarias que ayuden a bajar la tasa de exposición al covid-19, en el marco de la pandemia y el recrudecimiento de la crisis que vive el país.

“Mañana aprobaremos en sesión de Consejo de Ministros, un decreto supremo con medidas complementarias que ayuden a revertir esta situación. Si no contenemos la enfermedad, será difícil avanzar con la reactivación económica”, dijo durante su discurso.

En este sentido, Walter Martos inició su discurso reconociendo la grave situación que vive el país por la pandemia del covid-19. Reconoció la problemática y anunció la intervención – esta semana – de Huánuco, ante un incremento de casos en esta parte del país. Progresivamente se pasará a intervenir Tingo María y Huancavelica, señaló durante su discurso.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.