COVID-19 | Presidente Sagasti: No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso ilegal de las vacunas

“Debemos ser celosos de que las vacunas lleguen a quienes más lo necesitan”, indicó Sagasti en referencia a la vacunación irregular sucedida en Loreto.
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/sagasti-vacuna-escudo-2.jpg

Luego del reciente escándalo de vacunación irregular en Loreto, en donde funcionarios decidieron inocularse contra la COVID-19 a pesar de no figurar en los padrones, el presidente Francisco Sagasti anunció que se denunciará a todos aquellos que hagan uso ilegal de estas dosis.


“No es consuelo que esto suceda en otras partes del mundo, pero aquí debemos ser celosos de que las vacunas lleguen a quienes más lo necesitan. No dudaremos, junto con los gobiernos regionales y locales, en denunciar a quienes hagan uso ilegal de las vacunas”, manifestó el presidente Sagasti desde Huancayo.

Además, el jefe de Estado hizo un llamado a todas las autoridades locales y del sistema de Salud para que estén en guardia para evitar el mal uso de estas vacunas. “Desgraciadamente hemos tenido a lo largo de las últimas semanas algunas irregularidades que es preciso eliminar y superar”, añadió.


Puedes leer: Congreso | Parlamentaria Liliana Pinedo informó que dio positivo a COVID-19

Como se conoce, más de 60 personas, entre alcaldes y funcionarios, recibieron la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, a pesar de no estar en el padrón de vacunación, en Loreto. El mismo Elisbán Ochoa Sosa, gobernador regional, confirmó el hecho.

“Como Gobierno regional no tenemos nada que ver en el tema. Ya hemos abierto un proceso de investigación y sancionaremos a quienes resulten responsables de haber utilizado vacunas que no estaban destinadas a personas que no estaban en la relación. Hay un orden y no podemos repetir lo que vimos en la gestión del expresidente Vizcarra. Eso hace perder la confianza a la población. Las cosas son claras; hubo un manejo irresponsable en la parte administrativa”, indicó el gobernador Elisbán Ochoa Sosa.

Más en Exitosa