COVID-19 | Presidente Sagasti: “La vacuna estará disponible gratuitamente para todos los peruanos”

"Que no quede duda que la vacuna estará disponible para todos los peruanos en el plazo más breve posible", precisó Sagasti.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/sagasti-vacuna-covid.jpg

Este miércoles, durante el anuncio de las nuevas medidas adoptadas contra la COVID-19, el presidente de la República, Francisco Sagasti se refirió a la ola de rumores sobre la adquisición y distribución de la vacuna contra el coronavirus y aseveró que la misma será distribuida de manera gratuita a toda la población.



“El compromiso del Gobierno de transición y emergencia es asegurar la vacunación universal, sin discriminación y gratuita para todos los peruanos a través del sistema público. Eso sí, con la participación de la organización civil, gremios, colegios profesionales y sector privado. Esto es un esfuerzo conjunto en el que participamos, y que no quede duda que la vacuna estará disponible para todos los peruanos en el plazo más breve posible que logramos concretar con los proveedores de vacunas, y no deben tener ningún temor sobre eso”, mencionó Sagasti.

Además, aclaró también que es el Gobierno peruano quien está negociando con los proveedores de vacunas. “No tenemos ninguna información que una empresa privada que lo está haciendo, ni tampoco que las empresas proveedores de vacunas esté negociando con empresas privadas en alguna parte del mundo”, precisó.


Puedes leer: Gobierno confirmó que las playas seguirán cerradas hasta el 31 de enero

En otro momento, el jefe de Estado también acotó que evitarán dictar una cuarentena total en el país para no perjudicar a la ciudadanía y la reactivación económica por lo que guardarán dicha medida para el final.

“Si llega en alguna región o parte del país a levantarse la pendiente de contagios, de camas uci y tendremos que aplicar la cuarentena estricta porque hay que salvar vidas por eso la guardaremos para el final porque sabemos que hay peruanos que tienen que ganarse la vida”, enfatizó Francisco Sagasti.

Más en Exitosa: