COVID-19 | Presidente Sagasti: En algunos distritos de Lima el 60% de infectados tiene la variante brasileña

El mandatario señaló que se vienen realizando diferentes estudios para determinar el impacto de la presencia de la variante brasileña.
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/covid-19-en-Lima.jpg

Esta tarde, el presidente Francisco Sagasti informó que en Lima hay distritos que tienen un 60% de personas infectadas con Covid-19 a causa de la variante brasileña, y que, por el momento, se están realizando diversos estudios con el objetivo de determinar en qué otros distritos y regiones se ha propagado esta variante.


“Sobre la variante brasilera, los estudios preliminares que se vienen dando, que se concluyeron en Lima, han indicado que en algunos distritos el 60 % aproximadamente de contagiados tiene esta variante”, declaró durante su visita a Jauja, en la región Junín.

Cabe señalar que hace un mes, el Ejecutivo confirmó la llegada de la variante brasileña del nuevo coronavirus al Perú y, en esa línea, expuso que ya habían presentado casos en las diferentes regiones del país.


También puedes leer: Puno: médico fue brutalmente agredido tras comunicar fallecimiento de paciente con COVID-19

Respecto al proceso de vacunación, el mandatario Sagasti informó que las dosis de las vacunas del laboratorio Pfizer se está aplicando en las regiones que cuentan con cadenas de frío, con el fin de evitar el incremento de personas contagiadas por Covid-19 y defunciones por dicha enfermedad.

“Ya está en Arequipa, estamos yendo a Iquitos y ahora en Junín, en fin. No se trata de solo Lima, aunque recordemos que Lima tiene el mayor porcentaje de contagiados de todo el país, pero aun así nosotros respetamos la necesidad y el deseo de las regiones de poder obtener vacunas”, señaló.

Por último, enfatizó en “la importancia de cuidarse, no bajar la guardia, mantener la distancia, usar la mascarilla, lavarse las manos y ante cualquier síntoma reportarlo a las autoridades de Salud”.

Más información: