COVID-19 | Presidente Sagasti aseguró la llegada de 276 mil dosis de vacunas de AstraZeneca en abril y 1 millón en mayo

El mandatario indicó que el Gobierno continúa coordinando la adquisición de más fármacos contra el coronavirus.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/llegadas-de-vacunas-al-Perú.jpg

Este miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que durante el mes de abril el Perú recibirá un lote de 276 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de la empresa farmacéutica AstraZeneca y otro lote de 1 millón 20 mil dosis del inmunizante para mayo, por parte del mecanismo Covax Facility.



“Además de eso, a partir del segundo semestre estaremos recibiendo 14 millones de dosis más de AstraZeneca. Cuando iniciamos el Gobierno de transición y de emergencia, el 17 de noviembre del año pasado, no teníamos ningún acuerdo firme de promisión de vacunas”, señaló el mandatario Sagasti, tras supervisar la llegada de 200 mil dosis de vacunas de Pfizer.

Asimismo, indicó que el Gobierno continúa coordinando la adquisición de más fármacos con el fin de luchar contra el coronavirus. Por el momento, reveló que se viene negociando con el laboratorio Gamaleya para que las dosis de Suptnik V sean parte del plan de vacunación, que se está desarrollando en el país.


También puedes leer: COVID-19 | Defensoría solicitó a la UPCH designar investigador de ensayo clínico para apertura de ciego

“Empezarían a llegar probablemente muy pronto y no quiero adelantarme al acuerdo que esperamos firmar relativamente en unos cuantos días más”, manifestó.

Por último, Sagasti informó que se está conversando con Johnson & Johnson para garantizar la vacunación contra la Covid-19 de más peruanos.

“Recuerden que es la vacuna que requiere una sola dosis, y estamos acordando con ellos el suministro de 5 millones de vacunas. Esperamos firmar el contrato con ellos dentro de muy poco tiempo”, dijo.

“Estamos negociando también con Moderna y seguimos las negociaciones con ellos de manera muy activa”, agregó.

Más información: