COVID-19 | Presidente Sagasti anuncia que en mayo llegarán 2 800 000 dosis de Pfizer

Según preciso el presidente Sagasti, esta semana se aprobará un nuevo plan de vacunación masiva debido a que se han logrado comprar dosis adicionales de Pfizer.
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sagasti-privados-vacunas-1.jpg

¡Atención! Este lunes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció mediante sus redes sociales que luego de una serie de acciones, se ha podido aumentar, durante el mes de mayo, la cantidad de dosis de Pfizer que iban a llegar a nuestro país.



Según preciso el presidente de la República, esta nueva semana se aprobará un nuevo plan de vacunación masiva. “Esto será posible porque hemos logrado aumentar las dosis de vacunas que nos proporcionará Pfizer en el primer semestre”, indicó.

“Hemos adelantado la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y estamos comprando dosis adicionales. Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1’800,000 a 2’800,000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación.


Puedes leer: Sagasti confirmó que esperan firmar el contrato para la vacuna Sptunik V “en unos cuantos días”

“Hemos adelantado la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y estamos comprando dosis adicionales. Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1’800,000 a 2’800,000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación”, agregó el mandatario.

Cabre precisar que el presidente Francisco Sagasti, señaló la semana pasada durante una conferencia de prensa, que el crecimiento económico que tuvo Perú por muchos años, no se aprovechó para invertir en el sistema de salud. “La pandemia demostró que fallamos como Estado”, afirmó.

“La pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado, el crecimiento económico sostenido de los últimos años, no se aprovechó para la salud pública. Quiero extender disculpas públicas a todas las personas que han perdido a algún familiar o conocido durante esta pandemia”.

Más en Exitosa