COVID-19: Presidente Pedro Castillo recibirá hoy primera dosis de la vacuna de Sinopharm

En el vacunatorio del Parque Zonal Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
6 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/presidente-castillo-vacuna-covid-19-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibirá este viernes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

También te puede interesar: Covid-19: Vacunatón se extiende a siete regiones en donde la variante Delta incrementó en 7%

De acuerdo a información de Presidencia de la República, el mandatario acudirá a las 09:30 horas al vacunatorio del Parque Zonal Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el marco de la cuarta Vacunatón que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima Metropolitana y Callao.

En tanto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que durante esta campaña de 60 horas continuas de inmunización, que va desde las 07:00 horas del viernes hasta las 19:00 horas del domingo 8 de agosto, se atenderá a las personas de 38 años a más.

Consultado por las críticas a las vacunas chinas,  el titular del Minsa indicó que su institución se basa en estudios científicos nacionales e internacionales que evidencian que la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia “por encima del 90% y es lo que tenemos que aplicar a nuestro pueblo”.

También te puede interesar: COVID-19 | Ecuador y Rusia analizan crear fábrica de vacunas Sputnik V

Nosotros nos basamos en evidencia científica, en estudios debidamente comprobados para utilizar una u otra marca de las vacunas que se están aplicando. No estamos haciendo un cálculo político para defender la vida de nuestra gente”, dijo ayer ante la prensa.

En esa línea, advirtió de una posible llegada de una tercera ola que sería “sumamente clara” de acuerdo a los contextos de otros países y por eso se necesita aumentar el porcentaje de inmunizados en el país.

“Estamos en una franca carrera contra el tiempo, porque las posibilidades que tenemos de tener una tercera ola son sumamente claras. Está demostrado que Sinopharm protege de la muerte”, alertó.


Otras noticias en Exitosa: