COVID-19 | Presidente: medidas restrictivas para Semana Santa permitirán llegar con tranquilidad a elecciones

“Es un sacrificio más que nos permitirá llegar al período de elecciones con tranquilidad, mientras llegan las vacunas progresivamente”, declaró.
20 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Francisco-Sagasti-2.jpg

El presidente Francisco Sagasti señaló que el conjunto de medidas extraordinarias de prevención contra la Covid-19, que se regirán en Semana Santa, permitirá que el país llegue con tranquilidad a las elecciones generales de este 11 de abril. Es decir, que se tratará que el número de infectados por dicha enfermedad no se incremente hasta esa fecha, gracias a estas medidas dispuestas por el Gobierno.

“Es un sacrificio más que nos permitirá llegar al período de elecciones con tranquilidad, mientras llegan las vacunas progresivamente”, declaró en conversación con TV Perú.

Además, el mandatario informó que estas disposiciones fueron decididas después de “mucha deliberación y diálogo”, con el deseo de evitar el aumento de personas contagiadas con la Covid-19 y el número de fallecidos por este mal, además tomando en cuenta el compromiso de los ciudadanos en esta celebración.

También puedes leer: Mirtha Vásquez respaldó medidas adoptadas por el Ejecutivo para Semana Santa

Asimismo, reveló que el Gobierno se juntó con las autoridades de la Iglesia católica y los empresarios del sector turismo, para comunicarles las medidas de prevención que deberán ser cumplidas los cuatro días de Semana Santa: el jueves 1 de abril, viernes 2, sábado 3 y domingo 4, a fin de asegurar el bienestar a nivel nacional.

En esa línea, manifestó que las cifras de personas infectadas con la Covid-19 presentan una mejoría “en términos de tendencia, pero muy débil”; por lo tanto, estas disposiciones del Estado serán tomadas para impedir que estas festividades religiosas generen un impacto negativo en el número de personas contagiadas, como lo que ocurrió en “navidad y año nuevo”.

Más información: