COVID-19 | ¡Preocupante! Todas las camas UCI de Huánuco están ocupadas

Derly del Carpio, decana del Colegio Médico de Huánuco, informó que la cifra de fallecidos ha incrementado considerablemente en los últimos días.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/COVID-19-¡Preocupante-Todas-las-camas-UCI-de-Huánuco-están-ocupadas.jpg

Preocupante. La decana del Colegio Médico de Huánuco, Derly del Carpio, reveló este viernes – en Exitosa – que, ante el aumento de contagios COVID-19 y pacientes hospitalizados por la enfermedad, no hay disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la región.



También te puede interesar: Fuerzas Armadas brindarán seguridad en transporte y distribución de la vacuna contra la COVID-19

“Actualmente no tenemos camas UCI ni del Minsa ni de EsSalud, las 38 camas están ocupadas (con las que cuenta la región), estamos así desde hace tres semanas”, declaró en entrevista con Giovanna Díaz, conductora del programa ‘Exitosa Perú’.


Con 936 personas fallecidas, según el último reporte de la Sala Situacional, Huánuco atraviesa un escenario bastante complejo en lo que va de la pandemia, dado que en los últimos días se registraron de entre 3 a 5 fallecidos por coronavirus; situación que preocupa a Derly del Carpio y al personal de salud del departamento.

“Bordeamos los 41 mil contagios. En un solo día hemos llegado a tener hasta más de 200 contagios y 11 fallecidos, pero en los últimos días hemos estado de 3 a 5 fallecidos; cifras que no teníamos hace meses”, precisó.

También te puede interesar: Minsa: Anuncian alerta epidemiológica ante incremento de cifras Covid-19 a nivel nacional

Pese al aumento de casos y cifras de fallecimiento, la población huanuqueña sigue sin acatar los protocolos de bioseguridad, puesto que en Año Nuevo se registraron reuniones masivas donde no pregonaban las medidas sanitarias para evitar los contagios, según comentó la decana regional.

“Mientras había personas muriendo, otras festejaban el Año Nuevo. Es lamentable la falta de empatía de la población hacia el personal de la salud, acotó.

Por último, Derly del Carpio consideró que, ante la crisis sanitaria de la región e irresponsabilidad de ciudadanía, lo más pertinente sería imponer una cuarentena por 15 días a fin de frenar de los contagios.

Se debe volver a una cuarentena, los encargados del comando covid han solicitado, al gobierno regional, una cuarentena por 15 días. La población tampoco apoya, en Huánuco hay personas caminando sin mascarillas; no veo acción fiscalizadora de parte del gobierno regional”, concluyó.


Otras noticias en Exitosa: