COVID-19 | Premier Violeta Bermúdez descarta cuarentena para frenar segunda ola

"Por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado”, señaló la primera ministra Violeta Bermúdez en conferencia de prensa.
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Violeta-Bermúdez-cuarentena.jpg

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó durante conferencia que el Gobierno descarta cuarentena pese al incremento de contagios Covid-19 en el país, pero que se seguirá evaluando a futura esta medida.



“Permanentemente estamos haciendo una evaluación de la enfermedad y que las decisiones que adoptamos son un balance de la salud de las personas y economía de las familias, en ese sentido, por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado”, señaló Bermúdez en conferencia de prensa.

No obstante, la primera ministra refirió que en función del análisis permanente de la evolución de la enfermedad, espera no llegar a una situación extrema que obligue a tomar medidas severas.


También puedes leer: Gobierno confirmó que miembros de mesa recibirán S/ 120 durante Elecciones

“Pero les aseguramos que permanentemente analizamos la situación y de ser necesario, convocaremos a un Consejo de Ministros Extraordinario para tomar nuevas medidas. Esperemos no tener que llegar a medidas extremas”, agregó.

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañada por las ministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

Como se recuerda, el Gobierno había decretado anteriormente una cuarentena total el pasado 16 de marzo del 2020 que estuvo vigente hasta el 23 de junio, a excepción de algunas regiones del país debido al alto índice de contagios. Sin embargo, ante el descenso de casos, dejó de existir la cuarentena focalizada.

Más en Exitosa