Covid-19: Premier Martos explicó las razones por las que no hubo acuerdo entre Perú y AstraZeneca

El primer ministro detalló que AstraZeneca se negó a entregar los resultados de sus ensayos clínicos sobre su candidata a vacuna contra la Covid-19.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Walter-Martos-AstraZeneca.jpg

El jefe de Gabinete Ministerial, Walter Martos, explicó los motivos que llevaron al Gobierno peruano a no firmar un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para el abastecimiento a futuro de su eventual vacuna contra la Covid-19.



El primer ministro detalló a la prensa extranjera que una de las causas por las que no hubo un acuerdo, se debió a que la farmacéutica exigía una cantidad considerable de dinero, el cual no se iba a ser devuelta en caso de que fallara la vacuna, además de que AstraZeneca se negó a entregar los resultados de sus ensayos clínicos sobre la candidata a vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford.

“AstraZeneca no nos han alcanzado todas las propiedades y los resultados de sus ensayos que han hecho, ni siquiera de sus ensayos que han hecho en Inglaterra”, indicó Martos, según la agencia The Associated Press.


También puedes leer: MTC| Se construirán alrededor de 386 kilómetros de ciclovías a nivel nacional

Otra razón por la que no se realizó el acuerdo es que la farmacéutica iba a entregar pocas cantidades de vacunas en comparación con otros laboratorios que ofrecían grandes cantidades y a menores costos, aseveró Martos.

Al respecto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseveró que el Gobierno peruano decidió no firmar un convenio con el laboratorio del Reino Unido, AstraZeneca, debido a que la información de sus últimos ensayos clínicos de su candidata a vacuna era insuficiente.

“Nosotros podemos tener mucha preocupación por tener una vacuna (contra el COVID-19). Todos los países están dispuestos a correr cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero tampoco podemos correr mucho riesgo”, expresó Mazzetti, según un comunicado del Minsa.