COVID-19 | Premier Bermúdez: “Tenemos confirmadas un poco más de 4 millones de vacunas hasta julio”

Asimismo, informó que se ha realizado un padrón único de inmunización con el objetivo de acelerar el proceso. Se espera culminar con la vacunación de los adultos mayores.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Violeta-Bermúdez-informa-sobre-la-llegada-de-vacunas.jpg

Tras el incremento de casos de Covid-19 en el Perú, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que han confirmado el cronograma de más de 4 millones de vacunas, que servirán para inmunizar a los adultos mayores, quienes se encuentran dentro del grupo de alto riesgo de contagio de coronavirus, durante el mes de julio. Ello suma un total de 4 millones de personas que tienen ese rango de edad.



“Nosotros vamos a utilizar todas las vacunas que recibamos hasta julio. Ahora tenemos confirmado un cronograma de poco más de 4 millones de vacunas. Todas ellas irían directamente a la población adulto mayor de 80 años”, dijo.

La jefa del Gabinete ministerial indicó que se ha realizado un padrón único de inmunización con el objetivo de acelerar el proceso y asegurar que todos los ciudadanos sean protegidos ante el Covid-19. En esa línea, informó que para continuar con el desarrollo del plan de vacunación se necesita de la llegada de las demás dosis.


También puedes leer: Oficializan la creación del grupo de trabajo que propondrá criterios técnicos para actualizar cifra de fallecidos por COVID-19

Asimismo, señaló que arribarán 10 millones 250 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. De esta manera, se concluiría con la vacunación contra dicha enfermedad de los adultos mayores del país.

En esa línea, la titular del Consejo de Ministros informó que en la próxima semana se expondrá el nuevo plan de vacunación contra la Covid-19.

“Como ya ha señalado el presidente Sagasti, ya tenemos garantizado 48 millones de dosis, esto significa que 24 millones de peruanos estarían vacunados al 31 de diciembre de este año”, manifestó.

Por último, señaló que el Ejecutivo seguirá negociando la adquisición de vacunas. “En principio se sabe que estas vacunas nos protegen por lo menos por un año y probablemente el próximo año los que se vacunaron primero tengan que actualizar su vacunación”, agregó.

Más información: