COVID-19 | Premier Bermúdez pidió a la población no tener miedo a las vacunas

Este lunes, el primer lote de las vacunas contra la COVID-19 empezó a ser trasladado a los hospitales de Lima y Callao.
8 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/bermudez-premier-bono.jpg

Este lunes, durante la supervisión de la llegada de las primeras dosis de la vacuna COVID-19 al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), la premier Violeta Bermúdez Valdivia hizo un llamado a la población para que pierdan los miedos y dudas y participen del proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus.


La jefa del Gabinete Ministerial recordó a los ciudadanos que la vacunación es la única manera de que el virus del COVID-19 se vaya de nuestras vidas.

“El proceso de vacunación se inicia mañana mismo tengo entendido, hoy vemos salir la vacuna a los puntos de distribución y en los siguientes días veremos vacunarse al presidente, médicos, enfermeras y a quienes todo el tiempo ha cuidado de nuestra vida”, agregó Bermúdez Valdivia.


VACUNAS SON TRASLADADAS A HOSPITALES DE LIMA

Atención. Este lunes, en medio de un importante resguardo de la Policía Nacional del Perú y Ejército y un largo convoy de vehículos oficiales, el primer lote de las vacunas contra la COVID-19 empezó a ser trasladado a los hospitales de Lima y Callao.

Puedes leer: Perú negocia con Rusia para adquirir dosis de la vacuna Sputnik V a mediados de este semestre

Como informó Exitosa, este fuerte contingente que traslada las vacunas partió desde los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao.

El camión tiene como objetivo trasladar la primera carga de las 300,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, para ser distribuidos en los hospitales de Lima y Callao.

Al promediar las 14.15 horas, la unidad de carga pesada salió de dichos almacenes, ubicados en la cuadra 6 de la avenida Quilca, junto a las unidades de las fuerzas armadas y efectivos de la Policía, quienes supervisaron que el trasladado sea perfecto por toda la avenida Faucett hacia los nosocomios designados para recibir este primer lote.

En esa línea, el contralor general de la República, Nelson Shack, precisó que esta primera unidad del Cenares lleva 15,000 dosis de la vacuna y que, en el transcurso de la tarde, saldrán otros dos camiones trasladando una cantidad similar, cada uno, para distribuirlos en 12 nosocomios de la capital y del primer puerto.

Mira el video del traslado de las vacunas