COVID-19 | Premier Bermúdez: “Medidas que tomamos son adecuadas a cada realidad territorial”

Titular de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que las medidas tomadas por el Gobierno se adaptan a la realidad de cada región.
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/COVID-19-Premier-Bermúdez-“Medidas-que-tomamos-son-adecuadas-a-cada-realidad-territorial”.jpg

¡Atención! La premier Violeta Bermúdez aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus están sujetas a cada realidad territorial del país y fueron coordinadas con los gobiernos regionales y locales.



También te puede interesar: Ministro Cuenca afirma que nuevas medidas contra la Covid-19 buscan equilibrio entre salud y economía

“Las medidas que adoptamos, son medidas adecuadas a cada realidad territorial no estamos tomando una medida que se aplica a todos los departamentos por igual, porque no todas las situaciones ni condiciones de cada una de las regiones del país es igual”, declaró anoche en entrevista con “TV Perú”.


En esa línea, la primera ministra precisó que cada una de las normativas fueron adecuadamente coordinadas y conversadas con los gobiernos regionales y locales, puesto que ellos tienen un rol importante en la supervisión y fiscalización de las medidas tomadas por el Ejecutivo.

Son medidas que involucran a las peruanas y peruanos que tenemos que asumir la responsabilidad que cada uno juega un papel (durante la emergencia sanitaria)”, remarcó.

“Así como el Estado trata de responder a la atención de las personas, que en muchas llegan tarde y van directo a UCI, igual los ciudadanos debemos asumir la responsabilidad de cuidarnos, porque la pandemia no se ha ido”, agregó Bermúdez.

También te puede interesar: COVID-19 | Mirtha Vásquez consideró “prudentes” nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

Explicó que mientras el Gobierno viene trabajando en el proceso de vacunación, el mismo que será progresivo, toda la ciudadanía debe continuar acatando los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas, higiene de manos, así como el uso de protectores faciales en el transporte público.

“Pedimos a los empleadores que, en la medida de lo posible, garanticen el trabajo remoto, si esto no es posible que los espacios donde laboran tengan las condiciones necesarias como el distanciamiento físico y una correcta circulación de aire”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: