COVID-19 | Premier Bermúdez informó que el quinto millón de dosis se aplicó en nueve días

“Más de dos millones de personas están completamente vacunadas (...) en total se han completado 5 600 000 dosis hasta la fecha", informó Bermúdez.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Premier-Bermúdez.jpg

Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que la campaña de vacunación contra la Covid-19 se está llevando a cabo a un buen ritmo, a fin de evitar la propagación de dicha enfermedad y el incremento de personas infectadas.


Más de dos millones de personas están completamente vacunadas, es decir, han recibido las dos dosis necesarias para decir que están con la vacunación completa, y en total se han completado 5 600 000 dosis hasta la fecha”, informó Bermúdez en conferencia de prensa.

En esa línea, manifestó que en la última semana se ha aplicado más de 600.000 dosis contra el coronavirus a peruanos. Así, afirmó que el Gobierno de Transición cumple todo lo prometido, en el marco de la pandemia.


“Cumplimos lo que señalamos hace unos meses cuando se dijo que íbamos demasiado lento. Entonces, afirmamos que cuando llegaran más dosis, aceleraríamos el proceso de vacunación y así lo estamos haciendo”, expuso.

También puedes leer: COVID-19 | Ugarte: “No podemos afirmar que lo que pasa en Arequipa sea el inicio de una tercera ola”

Asimismo, anunció que el número de vacunas inoculadas por día aumentó desde que inició el Plan Nacional de Vacunación en el país. “Seguimos acelerando el ritmo de la vacunación. Recordemos que el primer millón de vacunas que llegó a nuestro país fue aplicado en 50 días; el segundo millón, en 37 días; el tercer millón fue aplicado en 15 días; el cuarto millón en 11 días; y el quinto millón de dosis ha sido aplicado en nueve días”, precisó.

Por último, indicó que las personas contagiadas con la Covid-19 varían según la región. Sin embargo, aseguró que el número de ciudadanos infectados ha disminuido por 10 semanas consecutivas, mientras que los fallecimientos por siete semanas.

Más información: