COVID-19 | Por lo menos habrá 3.5 millones de personas vacunadas antes de 28 de julio, estimó Sagasti

"Si tenemos éxito en las negociaciones que estamos a punto de concluir podríamos triplicar esta cifra”, aclaró Sagasti.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/sagasti-privados-vacunas-4.jpg

¡Atención! Este martes, el presidente de la República, Francisco Sagasti precisó que antes de que termine su mandato, espera haber vacunado contra la COVID-19 a por lo menos 3.5 millones de personas a nivel nacional. No obstante, aclaró que esta cifra podría triplicarse, siempre y cuándo tengan éxito las futuras negociaciones y aumente el número de vacunas que llegan al país.



“Por lo menos tendremos 3.5 millones de personas vacunadas. Si tenemos éxito en las negociaciones que estamos a punto de concluir podríamos triplicar esta cifra”, manifestó el jefe de Estado, desde Arequipa.

En tanto, Sagasti Hochhausler también indicó que el Perú tiene garantizada la organización de las Elecciones Generales de manera segura junto a la ONPE, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio de Salud, y por ello, las actividades de este 11 de abril no serán suspendidas “de ninguna manera”.


También puedes leer: Primer debate presidencial fue cargado de ataques, pero faltó plantear cómo cumplirán promesas

El mandatario respondió al cuestionamiento de que en Perú se podrían suspender los comicios electorales, tal como acaba de ocurrir en Chile debido al incremento de casos covid-19, donde se oficializado la cancelación de los comicios para tener una Asamblea Constituyente.

“De ninguna manera. La situación de Chile y de Perú son distintas, Chile ya se encuentra en una situación mucho más complicada, en segundo lugar en Chile es una elección para tener una asamblea constituyente, aquí es para elegir a un Presidente y un nuevo Congreso”, señaló.

Más en Exitosa