Covid-19 | PNP registró 4.500 infractores durante la nueva cuarentena

Además, más de 2.000 ciudadanos fueron llevados a centros de retención personal en el marco del actual confinamiento, aseveró el comandante general de la PNP.
1 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Policía-Nacional-infractores.jpg

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, informó que, hasta la mañana de hoy lunes 1 de febrero, se han registrado acerca de 4500 infractores desde que inició la nueva cuarentena, medida que fue impuesta para mitigar la segunda ola por Covid-19.


“La policía nacional tiene como misión ‘vida que cuida tu vida’. Su misión no es estar sancionando. Hasta el reporte de la mañana íbamos 4.500 (personas)”, declaró Cervantes a la prensa.

Asimismo, expresó que más de 2.000 ciudadanos fueron llevados a centros de retención personal, dentro del marco del actual confinamiento. Además, ratificó que la institución policial viene trabajando de manera articulada con los gobiernos locales y el sector salud.


También puedes leer: Transporte interprovincial estará disponible solo hasta mañana en regiones de riesgo extremo

También instó a los peruanos tomar conciencia ante el riesgo de la pandemia, respetar las medidas sanitarias y colaborar con de la policía, que establece el orden en el marco del estado de emergencia.

Como se recuerda, desde el 31 de enero iniciaron las nuevas medidas dictadas por el Ejecutivo para afrontar la segunda ola, entre ellas, la inmovilización obligatoria en las regiones consideradas de alerta extrema.

Más en Exitosa