Covid-19 | PNP realiza campaña de concientización para uso de protector facial

La PNP busca con esta iniciativa – a través de una representación con mimos – difundir en los paraderos de la capital la necesidad del uso del protector facial.
23 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/PNP-mimos-protector-facial.jpg

Pronto será de uso obligatorio. La Policía Nacional del Perú (PNP) lanzó una campaña de concientización para el uso del protector facial en el transporte público. El general Jorge Angulo explicó que se busca reforzar los hábitos en la población y prevenir el covid-19.


En este sentido, la iniciativa de la PNP consiste en una representación que hacen mimos de la institución en distintos paraderos de Lima sobre las buenas prácticas en el uso de mascarilla y protector, con la finalidad de reforzar las estrategias de protección contra el covid-19.

“Esto es un tema de responsabilidad personal, no hay mejor seguridad que la que cada uno se puede dar”, apuntó el director de la policía de Tránsito.


Esta vez la representación estuvo en la estación La Cultura, entre Aviación y Javier Prado donde un grupo de efectivos supervisó el uso en el Metro de Lima y en las diferentes unidades de transporte público.

Se pudo ver una buena recepción del mensaje enviado por personal de la PNP, ya que los ciudadanos tomaban con humor el mensaje y a su vez recibían información sobre lo importante que es el uso del protector facial y la mascarilla en plena pandemia del covid-19, que hoy en día empieza a recobrar intensidad en nuestro país.

Covid-19 | PNP 	realiza campaña de concientización para uso de protector facial

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.