COVID-19 | PNP: Casi 5 mil personas fueron intervenidas durante el fin de semana en Lima

Más de 4900 personas no usaban las mascarilla, ni respetaban el distanciamiento social, por lo que recibieron papeletas por parte de la PNP.
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/pnp-covid-medidas.jpg

¡Atención! A pesar de que la situación del sector Salud en nuestro país ha colapsado debido al incremento de casos y contagios COVID-19, muchas personas continúan desacatando las medidas impuestas por el Gobierno para tratar de impactar la pandemia.



Según informó recientemente la Policía Nacional del Perú (PNP), este fin de semana casi 5 mil ciudadanos fueron intervenidos por no acatar las medidas de seguridad establecidas para luchar contra el virus del COVID-19.

Los efectivos policiales tuvieron que poner papeletas, debido a que muchas personas no usaban la mascarilla obligatoria y no respetaban el distanciamiento social obligatorio. Debido a este escenario, el coronel Roger Pérez, jefe de la División Policial Centro 1, aclaró estar preocupado debido a la cantidad de ciudadanos que no cumplen con las medidas.


Puedes leer: San Miguel: Reportan un incendio de grandes proporciones en inmueble

SEGUNDA OLA COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el país ha pasado de un rebrote a una segunda ola del coronavirus, por el rápido incremento en el número de casos que llegan a los hospitales, por lo que invocó a la población a insistir en las medidas de protección, y no confiarse solo en la vacuna.

“Estamos en una situación de incertidumbre, y eso es duro, pero tenemos que tenerlo claro. Todos tenemos que saber que nuestra situación puede cambiar en cualquier momento, lo hemos dicho en esta época en que hemos pasado de baja transmisión y, efectivamente, ya estamos cambiando y en este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos viendo que estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende muy rápidamente. Estamos en una segunda ola. Estamos en incertidumbre”, afirmó.

Más en Exitosa