Covid-19 | Pilar Mazzetti sobre vacuna: “Llegará en algún momento”

La ministra de Salud aseguró que cuenta con el apoyo de los alcaldes para las actividades de vacunación que se realizarán en plazas, parques zonales y lugares amplios.
11 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Pilar-Mazzetti-indicó-que-se-reactivó-la-jornada-de-vacunación-hasta-diciembre.jpg

Esta mañana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estuvieron en la jornada Nacional de Vacunación para combatir el sarampión, hepatitis B y tuberculosis, esta actividad se realizó en el distrito de San Juan de Lurigancho.



“Esta pandemia ha hecho que nuestra cobertura haya bajado a un 40%, estamos en un tremendo riesgo, una persona con la Covid-19 puede contagiar a tres personas más y un niño con sarampión puede contagiar a 16 niños más, imagínense ustedes el riesgo que tenemos en este momento, eso mismo hace que hayamos decidido reactivar la vacunación, sobre la vacuna contra el coronavirus, llegará en algún momento”, expresó Mazzetti.

Por otro lado la titular de Salud también recalcó que la mitad de su personal es mayor de edad y solamente la mitad está trabajando. Por su parte mencionó que se activó tres jornadas de vacunación, un en octubre, otra en noviembre y otra en diciembre.


También puedes leer: Ministra Mazzetti sobre visitas a playas en verano: “Vamos a empezar a organizarnos”

“Estas jornadas de vacunación han sido donde hemos activado todo y lo más importante es que ahora contamos con el apoyo de los alcaldes, tenemos a nuestro alcalde de Lima con nosotros, estamos haciendo vacunación en las plazas, parques zonales, lugares amplios, el cual nos da más seguridad para vacunar”, precisó.

Además, mencionó que se han vacunado a más de 100 mil personas en todo el país, y que los padres también tienen la intención de hacerlo luego de llevar a sus niños para la vacunación.

“El día sábado es de los adultos mayores, el día domingo es de los niños o adolescentes y también de las gestantes. Sin embargo los dos días vacunamos a todo el que llega, los resultados ayer han sido muy interesantes, se ha calculado unas 75 mil personas que llegan a ser vacunadas y a nivel nacional 116 mil personas, un fenómeno importante ha sido que muchas personas traen a sus niños a vacunar, se vacunan ellos también, muchos adultos jóvenes que se vienen a vacunar. Esto permite que además de estar protegidos, ya sabemos donde ir a vacunarnos y como será esta aplicación del fármaco“, comentó Mazzetti.

También te puede interesar