COVID-19 | Pilar Mazzetti: “Segunda ola podría llegar en los próximos dos o seis meses”

Además, indicó que, el Ministerio de Salud sector prevé tener las vacuna para el primer trimestre de 2021, en caso estén aprobadas.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Pilar-Mazzetti-1.jpg

Este lunes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que en el Perú se podría registrar una segunda ola de contagios de COVID-19 en los próximos dos o seis meses.



También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 949 670 los casos positivos y a 879 439 las personas recuperadas

“Podríamos tener una segunda ola entre dos o seis meses que es lo que se prevé si es que la positividad puede ir aumentando no como ola, sino poco a poco. Otra posibilidad es que existan picos en diferentes lugares [del país] por lo que debemos estar preparados”, dijo la titular del Ministerio de Salud (Minsa).


En ese sentido, los escenarios que maneja el Minsa tendrán como factor principal el comportamiento de la ciudadanía frente a las medidas restrictivas que ha dispuesto el Gobierno Nacional para evitar los contagios masivos del nuevo virus.

“Las alternativas diferentes tienen que ver con el fin de año [festividades], tiene que ver con nosotros. Lo que define principalmente las cosas es el comportamiento de la población”, precisó.

De otro lado, anunció que unas 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegarían al país y permitirían probar el sistema del país para almacenar y distribuir los fármacos.

También te puede interesar: Bad Bunny da positivo a Covid-19 y se pierde los American Music Awards

“Las 50 mil dosis que están llegando permitirán probar nuestro sistema, haremos un sistema de muestreo y vamos a aplicar la vacuna para ver cómo nos va”, dijo en conversación con la prensa nacional.

Por último, Mazzetti Soler recalcó que las marchas realizadas en las últimas semanas a nivel nacional “no han determinado un incremento en el número de contagio”. Sin embargo, remarcó que en los próximos 15 días podríamos ver los resultados.

Otras noticias en Exitosa: