COVID-19: Pfizer y Moderna realizará sus estudios de la vacuna en niños de 5 a 11 años

Según una fuente anónima, la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. instó a las farmacéuticas que incluyan a 3 000 niños de entre 5 y 11 años en sus estudios.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Vacunas-de-Pfizer-y-Moderna.jpg

Con la finalidad de investigar efectos secundarios como la inflamación cardíaca, las farmacéuticas Pfizer y Moderna ampliaron el tamaño de sus estudios clínicos de sus vacunas contra la COVID-19, incorporando a niños entre 5 y 11 años.


MIRA: Noruega: Mujeres reportan crecimiento de sus senos tras aplicación de vacuna Pfizer

Según el New York Times, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos comunicó a ambos laboratorios que el tamaño y el alcance de sus estudios pediátricos planteados no son suficientes para la detección de efectos secundarios de la vacuna como la miocarditis y pericarditis.


Cabe informar que el presidente Joe Biden indicó que la aprobación de las vacunas anticovid para aplicarlas en niños se produciría “pronto”, sin precisar una fecha específica.

Asimismo, se conoció que miembros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) concluyeron que los beneficios de la vacuna para los mayores de 12 años superan los efectos secundarios, entre ellos una presunta miocarditis.

Por ello, según una fuente que quiso permanecer en el anonimato, la FDA instó a Pfizer y Moderna que incluyan a 3 000 niños de entre 5 y 11 años en sus ensayos clínicos, el doble del número de pacientes que las farmacéuticas se planteaban.

MIRA: Pfizer-BioNTech pedirá autorización para tercera dosis de vacuna

Los supuestos efectos secundarios aparecían dos semanas después de haber recibido la vacuna, y eran más comunes en hombres jóvenes. Sin embargo, el porcentaje de incidencia es bajo, ya que solo se reportaron 13 casos por cada millón de segundas dosis administradas.

MÁS EN EXITOSA