COVID-19: Perú solo comprará vacunas que hayan pasado controles internacionales

Viceministro de Salud indicó que el Perú solo comprará vacunas que hayan pasado controles internacionales, a fin de no poner en peligro a la población.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vacuna-4.jpg

El Perú solo comprará vacunas contra el COVID-19 que hayan pasado controles internacionales rigurosos, a fin de no poner en peligro a la población. Así lo informó el viceministro de Salud, Luis Suárez.

“El Ministerio de Salud está haciendo las gestiones para adquirir la vacuna a través del COVAX Facility, coalición donde está la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la fundación de Bill y Melinda Gates, como uno de los mecanismos de adquisición de la vacuna y que ya tienen los acuerdos de confidencialidad con cuatro o cinco laboratorios internacionales para la adquisición por compra directa”, indicó Suárez en declaraciones a TV Perú Noticias.

También puedes leer: OPS llama a no bajar la guardia mientras se desarrolla la vacuna para el covid-19 

Al respecto, precisó que previo al uso de un medicamento o vacuna en la ciudadanía, éstos deben ser sometidos a fases de investigación y control, con el propósito de garantizar que las dosis seas efectivas y seguras en la población.

Vacuna rusa

En referencia a la anunciada vacuna rusa contra el COVID-19, el viceministro Suárez sostuvo que hasta la fecha no se ha publicado ningún reporte científico sobre su evaluación y efectividad.

“La vacuna rusa no está supervisada por las agencias internacionales de regulación, como la FDA de Estados Unidos o la Epa de la Unión Europea, en este caso se autoregulan por la agencia rusa. Hasta el momento no ha sido publicado ningún reporte científico de cómo ha ido evaluada”, expresó.

Asimismo, Luis Suárez hizo un llamado a la población y autoridades a mantener la calma, y confiar en que el Estado peruano está realizando todos los procedimientos necesarios para acceder a una vacuna confiable contra el COVID-19.