COVID-19 | Perú recibirá 700,000 dosis de la vacuna Pfizer este fin de semana

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que llegarán dos remesas de 350,000 dosis contra la covid-19, el viernes 7 y sábado 8 de mayo.
3 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Pfizer-ministro-de-Salud.png

Este fin de semana llegará al Perú un total de 700,000 dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio estadounidense Pfizer, para continuar con la inmunización nacional a los grupos de riesgo frente a la pandemia, así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.


En esa línea, el funcionario público precisó que el primer lote consiste de 350 mil dosis de la vacuna Pfizer el cual llega este viernes 7 mayo, mientras que el sábado 8 llegarán otras 350 mil dosis del mismo laboratorio.

Se va a recibir 700,000 dosis semanales. Es decir, tres veces y media más de lo que se venía recibiendo, y esto nos va a permitir ampliar la vacunación mucho más”, puntualizó.


También puedes leer | Ministro Ugarte anunció reprogramación de vacunación de adultos mayores de 70 años

Según explicó Ugarte, a partir de este mes de mayo las vacunas de Pfizer llegarán los días viernes y sábado, de acuerdo al contrato de la compra directa con el Gobierno peruano.

Por otro lado, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, destacó los estudios de la vacuna de Sinopharm que viene realizando la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual concluye que la vacuna china tiene un 90% de efectividad.

“Lo cual nos garantiza la protección que justamente estamos deseando y, como ha anunciado el señor ministro (de Salud), están ingresando medio millón de dosis al país con la garantía de que van a ayudar justamente a proteger a la población que está faltando vacunarse”, anotó.

Más en Exitosa