COVID-19 | Perú recibió un nuevo lote de 242 190 dosis de vacuna Pfizer, vía Covax Facility

La premier Violeta Bermúdez supervisó este viernes el arribo de un lote de 242,190 vacunas contra la covid-19, vía Covax Facility.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vacunas-Pfizer-vía-Covax-Facility.jpg

Este viernes, arribó al Perú un nuevo lote de 242,190 dosis de la vacuna contra la covid-19, desarrolladas por el laboratorio Pfizer y gestionadas por el mecanismo Covax Facility. La presienta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, supervisó está vez la llegada de este cargamento en el aeropuerto Jorge Chávez.


Se trata de la cuarta entrega por Covax Facility, el primer envío de vacunas a nuestro país fueron 117 mil dosis de Pfizer en marzo, el segundo lote fue de 276 mil dosis de AstraZeneca en abril, y otro tercer lote de la misma compañía de 511.200 dosis en mayo.

También puedes leer | ONPE desmiente comunicado que insta a simpatizantes de Perú Libre a votar en otra fecha

La primera ministra estuvo acompañada por los representantes de la Organización de Naciones Unidas en el Perú, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Embajada Suiza en el país.

A través de sus redes sociales, las Naciones Unidas en el Perú informó que solo en esta semana hemos recibido más de 710 mil dosis de vacunas Pfizer por intermedio de Covax Facility, y apuntó que hasta la fecha suman 1,6 millones de dosis adquiridas por este mismo mecanismo.


Más en Exitosa