Covid-19 | Perú cuenta con acuerdo preliminar con Pfizer por 9.9 millones de vacunas, según presidente Sagasti

El mandatario aseguró que se encuentran en conversaciones para poder cerrar el contrato que permita al país tener el primer trimestre del otro año las vacunas.
16 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/vacunas.png

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró en conferencia de prensa que nuestro país cuenta con un acuerdo preliminar por 9.9 millones de vacunas contra la covid-19 que estarían programadas para el primer trimestre del próximo año.



Te puede interesar: Covid-19 | Exministro Zamora asegura que compra de vacunas no se habría logrado por crisis política

El jefe de la Nación indicó que solo recibió dos acuerdos preliminares del gobierno de transición y que en estos momentos se encuentra tratando de cerrar los contratos para lograr inmunizar a la población antes de culminar el primer trimestre del 2021.


“Tenemos que indicar con toda claridad que lo único que hemos recibido en el Gobierno de transición han sido dos acuerdos preliminares firmados. Uno con Pfizer y otro con Covax, el resto han sido conversaciones que se adelantaron muchísimo y durante las semanas de incertidumbre eso no se produjo”, manifestó el mandatario durante conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que el acuerdo preliminar solo detalla el número de vacunas que desea adquirir el país y que puede proporcionar el laboratorio, en este caso de Pfizer, sin embargo, ahora están concretando el precio, fecha y tiempo exacto en el que llegaría el primer lote de vacunas.

Por otro lado, ratificó que las negociaciones tienen 2 etapas y a su parecer el Gobierno anterior no explicó de  manera adecuada el avance con las diversas farmacéuticas para poder adquirir las vacunas. Además, señaló que debido a los problemas en los proveedores de vacunas, las negociaciones se han retrasado.

Finalmente, resaltó que su objetivo es tener a lo largo de los primeros tres meses del 2021 un esquema de vacunación clara y con la seguridad de poder vacunar a todos los peruanos, sobre todo a quienes se encuentren en primera línea.

MÁS EN EXITOSA