COVID-19 | Perú coordina con Chile la importación de oxígeno medicinal, anunció Bermúdez

Ante la alta demanda de oxígeno medicinal.
14 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/oxígeno-medicinal-Chile-Perú-Bermúdez.jpg

¡Atención! En el marco de la sobredemanda de oxígeno medicinal, derivada por el incremento de casos de COVID-19; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció anoche que se coordina con el gobierno de Chile la importación de este elemento vital.


También te puede interesar: Covid-19 | Ministro de Salud aseguró que miembros de mesa serán vacunados en marzo

“Estamos abiertos a cualquier alternativa para completar las necesidades de oxígeno”, refirió Bermúdez desde las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


Durante la supervisión del arribo del segundo lote de 700 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharm, la primera ministra señaló que la sobredemanda de oxígeno no solo le pasa al Perú, sino a muchos países debido a que las nuevas variantes del virus complican el estado de salud de las personas de una forma más severa.

“Es factible la importación, estamos instalando nuevas plantas de oxígeno, recibiendo apoyo de la empresa privada, estamos tratando de responder la sobredemanda”, aseveró.

En esa línea, Bermúdez enfatizó que, en 2020, durante el momento más crítico de la pandemia, se requerían 220 toneladas diarias de oxígeno y hoy se necesitan 510 toneladas a diario.

Asimismo, premier dijo que se “buscan soluciones”, a través de un trabajo coordinado con la empresa privada, las entidades del estado y la cooperación internacional, para responder a la alta demanda.

  Vacunas

En otro momento, la titular de la PCM precisó que el Gobierno ya firmó los contratos para asegurar un total de 48.24 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 que llegarán durante el 2021.

También te puede interesar: Bermúdez: El Gobierno firmó contratos por más de 48 millones de vacunas contra la Covid-19

“A poco de cumplir 3 meses de gestión, este gobierno ya cuenta con un conjunto de contratos que nos aseguran más de 48 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 durante el 2021”, informó la primera ministra.

De esta manera, la premier aseguró que la labor del gobierno de transición actual dejará al siguiente gobierno los acuerdos cerrados con los laboratorios que permitirán la provisión de dosis suficientes para lograr la vacunación a la población.

Otras noticias en Exitosa: