Perú celebrará el Día del Padre bajo inmovilización social obligatoria

Para mitigar los riesgos de contagios del COVID-19.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/día-del-padre-restricciones.jpg

Este domingo 20 de junio, nuestro país conmemora el Día del Padre en medio de una inmovilización social impuesta por el Ejecutivo para mitigar los contagios del nuevo coronavirus.


También te puede interesar: Día del Padre: ¿Por qué se celebra el tercer domingo de junio?

Según las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo 105-2021-PCM, el toque de queda se ejecutará en todo el territorio nacional, independientemente de la situación epidemiológica de cada región.


A través de la inmovilidad obligatoria, el gobierno prevé restringir la circulación de personas para evitar que se produzcan reuniones sociales que generen un mayor riesgo de contagio en medio de la pandemia.

Además, este domingo queda restringida el tránsito de vehículos particulares, por lo que los ciudadanos deberán movilizarse a pie o en bicicleta solamente para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

Es menester precisar que, en el marco de las restricciones, pueden brindar atención las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias.

También te puede interesar: Día del Padre: Conoce los horarios del transporte público para este domingo 20 de junio

La atención será desde las 04:00 hasta las 18:00 horas; el aforo está sujeto al nivel de alerta en que se encuentre cada provincia.

El servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio funcionará durante las 24 horas, y los restaurantes podrán efectuar el servicio de delivery desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

En tanto, el proceso de vacunación contra el COVID-19 se desarrollará con normalidad durante este Día del Padre.

Otras noticias en Exitosa: