COVID-19: Personas vacunadas en el extranjero con una dosis podrán recibir la segunda en el Perú

Estos ciudadanos podrán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio para completar su pauta.
20 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/vacunados-extranjero-covid-19-Exitosa.jpg

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas vacunadas contra la COVID-19 en el extranjero con una sola dosis podrán recibir la segunda en el Perú. La Directiva Sanitaria N°137-MINSA/DGIESP-2021 señaló que estos ciudadanos podrán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio para completar su pauta.


MIRA: Ministro Cevallos indicó que ley sobre cuestión de confianza “rompe el equilibrio de poderes”

Asimismo, la aplicación de la segunda dosis se dará conforme al Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra la COVID-19. El Minsa recordó que las vacunas que se administran en el país (Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca) requieren de dos dosis.


¿Cómo recibir mi segunda dosis si fui inmunizado con la primera dosis en el extranjero?

En primer lugar registra tu vacunación en el extranjero en el siguiente link: https://vacunadosexterior.servicios.gob.pe/#/

Luego actualiza tus datos y la vacuna que recibiste para que aparezca en el Padrón Nacional de Vacunación.

En dicha plataforma deberás llenar un formulario con el número del documento nacional de identidad (DNI) o carné de extranjería, la fecha de emisión del DNI y aceptar la política de privacidad.

Tras ello, deberás registrar los datos del carné de vacunación en el extranjero o el documento que se le entregó al ciudadano al vacunarse.

Finalmente, se aconseja conservar el carnet de vacunación que recibiste en el extranjero, ya que no se emitirá ningún documento que certifique la información declarada. Dicha información es importante para la salud pública del país con el fin de conocer el avance del proceso de inmunización contra la COVID-19 a nivel nacional.

MIRA: Indecopi y Contraloría toman acciones contra posibles conflictos de interés en los órganos resolutivos de la institución

MÁS EN EXITOSA