COVID-19 | Personas menores de 50 años serán vacunadas a partir de agosto, informó Ministro Ugarte

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la vacunación de menores de 50 años dependerá de la llegada de vacunas al Perú.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Ministro-Óscar-Ugarte-sobre-vacunación-a-menores-de-50-años.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que las inmunizaciones contra el coronavirus a personas menores de 50 años se realizarían a partir de agosto del presente año, de acuerdo con el Plan de Vacunación contra dicha enfermedad determinado por el Gobierno de la República.


“En general, la mayoría de las personas menores de 50 es para el segundo semestre. De aquí a julio no va a poder ser. Es por la cantidad de vacunas que nos van a llegar. De agosto en adelante”, informó Ugarte en diálogo con Canal N.

Asimismo, señaló que la inoculación de vacunas contra el coronavirus a ciudadanos con síndrome de Down y con hemodiálisis iniciaría la próxima semana. En esa línea, manifestó que la planificación sobre la vacunación de personas con comorbilidades continúa siendo definida.


“La próxima semana empieza la vacunación a personas con comorbilidades, simultánea a la vacunación de adultos mayores. Vamos a empezar con las personas que se aplican hemodiálisis y con personas que tienen el síndrome de Down”, indicó.

También puedes leer:COVID-19 | La vacunación es nuestra arma de salvación, asegura premier Bermúdez

 Ministro de Salud es vacunado

Este domingo 9 de mayo, el titular del ministerio de Salud, Óscar Ugarte, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer por pertenecer al grupo de adultos mayores de 70 años.

“Como ciudadano quiero agradecer la vacuna del Estado (…) Aquellas personas que dudan de vacunarse, lo fundamental es confiar que todas las vacunas que estamos utilizando nos protegen y quiero remarcar que solo vacunándonos el 80% de la población vamos a tener la inmunidad de rebaño si no, todos seguimos en riesgo”, dijo.

Más información: