Covid-19: Permitirán el ingreso de menores de 12 años a museos y sitios arqueológicos

Los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto y se tienen que cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/menores-de-12-años-museos.jpg

De acuerdo con un decreto supremo, los niños menores de 12 años acompañados de un adulto podrán visitar museos, sitios arqueológicos y lugares históricos acompañados de un adulto y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.



A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), anunció esta medida que deberá ser estrictamente cumplida. Cabe indicar que los menores que asistan deben mantener su distancia social con otras personas a fin de evitar contagios.

En el marco de la reactivación económica, el Mincetur vio un impacto positivo en esta medida tras meses de confinamiento, debido a la generación de empleos, así como la difusión de tradiciones, diversidad y destinos turísticos. Eso se da luego de incrementarse el aforo a un 60% de su capacidad en museos y otros centros culturales.


También puedes leer: PCM| Walter Martos transfirió cargo a Violeta Bermúdez

“Los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los niños y niñas menores de 12 años, deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas”, detalla el comunicado. En todos los casos, los espacios deben recibir a los visitantes con todos los protocolos sanitarios y deben cumplir con la normativa obligatoria dispuesta por el Gobierno.

Por otro lado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) también anunció que se ha habilitado el ingreso de niños menores de 12 años a parques municipales.

Más en Exitosa