COVID-19: PCM propuso al nuevo gobierno realizar ‘Vacunatón’ durante 28 de julio

Este viernes, Violeta Bermúdez reveló que el Minsa contempla realizar una cuarta 'Vacunatón' para inmunizar durante 36 horas seguidas.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Vacunatón-en-Lima-Metropolitana.jpg

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) viene coordinando con representantes del nuevo gobierno, que asumirá el 28 de julio, para realizar una nueva ‘Vacunatón’ contra la COVID-19 para Fiestas Patrias. Así lo informó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.


MIRA: Violeta Bermúdez: Realización de ‘Parada Militar’ corresponderá a gobierno de Pedro Castillo

Bermúdez Valdivia reveló que el Ministerio de Salud (Minsa) contempla realizar una cuarta ‘Vacunatón’ para inmunizar durante 36 horas seguidas. Esto, debido a la llega de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus que llegará la siguiente semana.


“Sobre los siguientes vacunatones, mire, nosotros, el último lote de vacunas que vamos a recibir es un aproximado de 900 mil, el 26 de julio. Entonces, el Ministerio de Salud está evaluando ya en coordinación con la nueva administración el poder continuar y de repente hacer una vacunatón por Fiestas Patrias, lo cual nos permitiría ir avanzando en las edades”, declaró este viernes en la exposición del balance de su gestión frente a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Agregó que para emprender la cuarta ‘Vacunatón’ el Gobierno tomará en cuenta los objetivos trazados en la tercera jornada, que iniciará este sábado 24 de julio. Durante dicha jornada se inmunizará a personas entre 40 y 44 años, adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down, rezagados, pendientes de segunda dosis, entre otros.

MIRA: Lescano tras reunión con Pedro Castillo: “Le dije que reforme la Constitución desde el Congreso”

“Todo dependerá de los resultados de esta tercera vacunatón. Nos hemos trazado como meta inocular en Lima y Callao, a al menos 250 mil personas, pero diversos departamentos nos informaron que se sumarán a esta estrategia y esperamos llegar a más población”, sentenció Violeta Bermúdez.

MÁS EN EXITOSA