Covid-19 | Pariona ante nuevas disposiciones del Minsa: “Está actuando de manera consecuente y realizando un trabajo arduo”

La directora ejecutiva de InfoSalud del Minsa, Edith Pariona, se pronunció acerca de las nuevas disposiciones del Estado para evitar la propagación del coronavirus.
21 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Pariona-ante-nuevas-disposiciones-del-Minsa-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, la directora ejecutiva de InfoSalud del Ministerio de Salud (Minsa), Lic. Edith Betzabeth Pariona Valer, se manifestó acerca de las medidas que implementan las autoridades del sector salud para evitar la propagación de la Covid-19 y proteger a los ciudadanos, en el marco de la tercera ola de contagios por dicha enfermedad.

En esa línea, indicó que no es necesario que los trabajadores presenten un documento que acredite el descanso médico o el resultado de una prueba molecular, o antígeno para realizar el aislamiento comunitario. Sin embargo, sí deberán de comunicar acerca de su estado de salud a los empleadores.

“El trabajador deberá comunicarse con los establecimientos de salud de su trabajo. Ellos tienen que comunicar al área correspondiente (…) Bajo estas nuevas disposiciones es que el Ministerio de Salud está actuando de manera consecuente y con un trabajo arduo”, añadió.

También puedes leer: Llega a Perú primer lote con 996 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años

Asimismo, reiteró que los ciudadanos podrán comunicarse a la Línea 113 para resolver sus dudas acerca del coronavirus, de los síntomas que presentan si se llegan a contagiar, de la vacunación con las dosis adquiridas por el Gobierno, además para reportar casos sospechosos de Covid-19 y más.

La especialista también recordó que el Minsa, por medio de una resolución ministerial, redujo a 7 días de aislamiento para las personas sintomáticos que se aplicaron las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y sin comorbilidades. “Hay que tener en cuenta que las personas que han sido consideradas de menor riesgo de covid-19 deberán de realizar el aislamiento por 7 días, incluso si han dado positivo en una prueba de diagnostico”, declaró.

Más información: