COVID-19 | Paraguay se suma a prohibición de entrada para viajeros procedentes del Reino Unido

La decisión fue adoptada en forma preventiva por la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el país europeo.
21 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/paraguay-reino-unido-covid.jpg

Autoridades sanitarias de Paraguay anunciaron este lunes que se prohibirá la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las dos últimas semanas.


La medida fue dispuesta por el término de 14 días a partir de la fecha, “para salvaguardar la salud de la población y la estabilidad del sistema de salud”, expresó un comunicado oficial.

La decisión fue adoptada en forma preventiva por la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el país europeo.


“Los ingresos excepcionalmente autorizados, especificados en el protocolo, que cumplan con los requisitos sanitarios (PCR negativo hecho 72 horas anteriores al viaje) estarán obligados a guardar cuarentena obligatoria de 10 días en los hoteles de salud o en los albergues disponibles”, precisó la nota.

Puedes leer: Covid-19 I Ecuador retoma el estado de excepción y toque de queda por pandemia

Vale indicar que, según últimos reportes, Paraguay sobrepasó la cifra de los 100.000 contagiados y 2.100 decesos desde que se reportó el primer caso en marzo pasado.

Cabe precisar que Chile, Colombia y Argentina fueron los tres primeros países de Sudamérica en suspender los vuelos con el Reino Unido, ante el descubrimiento de una nueva cepa de la COVID-19. La noticia fue confirmada el último domingo 20 de noviembre por los gobiernos de estas naciones.

Lo mismo hizo Perú en las últimas horas. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado anunciando que no se autorizarán vuelos o escalas que hayan pisado ese país hasta nuevo aviso.

Más en Exitosa