Covid-19 | Paraguay autoriza uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

Las autoridades de Rusia indicaron que próximamente más países de Latinoamérica adquirirán su vacuna por tener más del 90% de eficiencia.
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/sputnik-1.png

¡Atención! Las autoridades sanitarias de Paraguay informaron esta mañana que autorizaron el uso de emergencia de la vacuna rusa de dos dosis contra la covid-19, Sputnik V, descartando así los ensayos clínicos dentro del país y avanzando en la lucha contra la pandemia.



Te puede interesar: Rusia afirma que 1,5 millones de personas recibieron vacuna Sputnik V en el mundo

Por medio de un comunicado el ministerio de Salud de Paraguay dio la información de la aprobación del uso de la vacuna rusa Sputnik V, la cual se realizó mediante un procedimiento de urgencia. El Fondo Ruso de Inversión Directa también se pronunció sobre el tema y aseguró que el registro de la vacuna se dio gracias al incremento del interés de países latinoamericanos por sus dosis contra la covid-19.


Es preciso resaltar que la vacuna rusa Sputnik V hasta el momento ha sido comprada por más de 50 países a nivel mundial y de acuerdo a información emitida por autoridades de Rusia más de 1.5 millones de habitantes ya fueron vacunados con las dosis de la mencionada vacuna que cuenta con una eficiencia superior al 90% a diferencia de otros laboratorios.

Asimismo, se sabe que Rusia viene realizando ensayos clínicos en su país para poder comprobar la eficiencia de una nueva vacuna denominada Sputnik Light la cual contará con solo una dosis y poder facilitar a los países con menos recursos el acceso a una vacuna contra la covid-19.

Finalmente, las autoridades rusas manifestaron que próximamente la Sputnik V será aprobada por otros países de la región de Latinoamérica para poder cooperar en la lucha contra la pandemia que viene cobrando millones de víctimas a nivel mundial.

MÁS EN EXITOSA