COVID-19: pacientes fallecen sin atención a las afueras del hospital de ATE

Dos hombres llegaron al hospital de ATE, luego de presentar graves síntomas de COVID-19, sin embargo fallecieron dentro de los autos en los que llegaron, sin recibir atenció
2 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ate-hospital-covid-mueren-.jpg

Este jueves, durante el segundo día de cuarentena focalizada, dos hombres de 54 y 59 años, fallecieron dentro de sus autos, tras no recibir atención en las afueras del hospital de ATE. Ambos llegaron conscientes, pero con síntomas graves de lo que sería el COVID-19.


Los familiares de uno de los hombres denuncian que la demora para que sean atendidos les jugó en contra, puesto que se necesitaban atención médica inmediata. La primera muerte se produjo alrededor del mediodía. Según informa, el hombre presentó complicaciones respiratorias hace 4 días. No obstante, este jueves empeoró, por lo que decidieron trasladarlo al hospital para hacer el descarte de COVID-19.

Sin embargo, al llegar al establecimiento, personal de seguridad mencionó que el paciente tenía que pasar por un protocolo antes de poder admitirlo. Ahí ocurrieron las convulsiones y el hombre falleció delante de unos de sus hijos. Luego de ello, llegó personal médico  para medirle el pulso al señor y certificar su deceso.


Miguel Aquije Cotrina, hijo de la víctima, señaló: “Él estaba morado y ya no respiraba. Siento a mi papá para tratar de reanimarlo. Yo sentía que mi papa seguía con vida. En eso salió el personal médico, y les pedí que por favor se apuren, porque mi papá se estaba muriendo. Ellos no se apuraron, nada más le midieron algo en el dedo para ver si tenía signos vitales. No trataron de reanimarlo”, contó el joven a Exitosa.

Segunda muerte

Minutos después del primer fallecimiento, un taxi llegó al nosocomio y otro caso similar se presentó. Un hombre de 59 años llegó a emergencia para ser atendido, pero tampoco se le brindó atención. Si bien los familiares del fallecido, se encontraban muy afectados para dar declaraciones, uno de ellos contó a Exitosa, que su padre había pedido que no lo lleven a un hospital bajo ningún escenario. Debido a que temía que si moría, el hospital no pueda devolver su  cuerpo a su familia. Él ya había pasado por descarte días ante, y había dado positivo a COVID-19.

Según recogió Exitosa, al parecer no serían los únicos casos, puesto que varias personas que se encontraban en las afueras del Hospital de ATE, denunciaron que no habría más camas UCI, para atender a pacientes COVID-19.