Covid-19: OPS advirtió que la pandemia persistirá por al menos dos años

La OPS indicó que existen más 130 proyectos de vacunas para contener el coronavirus, de las cuales al menos 10 se encuentran en la fase experimental en humanos.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/coronavirus-OPS-pandemia.png

La pandemia por el nuevo coronavirus continúa en aumento, en el ultimo mes se han triplicado los contagios en Latinoamérica, mientras se desarrolla la vacuna contra la Covid-19, no obstante, se estima que en los próximos dos años puede que haya nuevos brotes, según advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).



Desde mayo, la región se ha convertido en el epicentro de la pandemia a nivel mundial, en Latinoamérica se triplicaron de 690 mil de infectados a dos millones, de acuerdo con la directora de la organización, Carissa Etienne.

“Desafortunadamente estas cifras continuarán ascendiendo”, precisó la funcionaria en la conferencia virtual semanal realizada desde la sede de la organización en Washington.


Etienne remarcó que las cifra en aumento por el nuevo coronavirus, es un tema preocupante, por ejemplo, en el caso de Brasil que ya superó el millón de casos y se unió a Estados Unidos, los dos únicos paíse que superan los seis dígitos hasta el momento.

Actualmente, en algunos países están suavizando las restricciones por motivos económicos y políticos, sin embargo, continuamos con la lucha contra el coronavirus. “Esperamos que en los próximos dos años en la región de las Américas experimentemos brotes recurrentes de COVID-19, que podrían alternarse con períodos de transmisión limitada”, advirtió Etienne tras instar a los gobiernos a dejar de lado las diferencias políticas y unirse para enfrentar la pandemia. “Tenemos que ser realistas sobre el futuro”, aseguró la funcionaria.

Por otro lado, la OPS indicó que existen más 130 proyectos de vacunas para contener el coronavirus, de las cuales al menos 10 se encuentran en la fase experimental en humanos, sin embargo, aún no se sabe con exactitud cuando podría estar lista la primera, algunos científicos sostienen que puede ser para fin de este año.

“Todos debemos adaptarnos a una nueva forma de vida”, dijo Etienne. “La pregunta ahora ya no es cómo volvemos a las cosas tal como eran antes, sino cómo avanzamos y construimos una respuesta sostenible y efectiva para contener la pandemia”, remarcó.