Covid-19 | Opiniones divididas en Huancayo debido al levantamiento de las restricciones

Algunos ciudadanos temen un posible rebrote de casos en la capital de Junín ante el inicio de la fase 4 de la economía nacional.
4 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Covid-19-Opiniones-divididas-en-Huancayo-debido-al-levantamiento-de-las-restricciones.jpg

Luego del anuncio sobre el levantamiento de la cuarentena por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra,  para el 1 de octubre, las reacciones de los huancaínos no se hicieron esperar ante el inicio de la fase 4 de la economía y sus efectos en el control de la pandemia en Huancayo.



También te puede interesar: Huancayo: Músicos golpeados por la pandemia salen a tocar a las calles

La división del Gobierno Nacional generó opiniones divididas por parte de los huancaínos, puesto que muchos de los ciudadanos se inclinan por la permanencia de la cuarentena debido al alto número de personas contagiadas con la covid-19.


“Creo que no deberían haber levantado la cuarentena porque aún se registran contagios, ha sido una decisión muy precipitada. Con esta medida se incrementarán los contagios porque la mayoría de personas incumplirán con las normas”, contó – a Exitosa el señor Javier Cristóbal, ciudadano huancaíno.

Sin embargo, otros ciudadanos agradecieron el levantamiento de las restricciones por una cuestión de salud mental debido al encierro. Además, aplaudieron la reactivación económica, puesto que muchos de los huancaínos dependen de sus negocios.

“Me parece muy bien que poco a poco avancemos de esta manera para poder salir de esta difícil situación”, narró un ciudadano al ser consultado al respecto por Exitosa Perú.

En este nuevo escenario, perteneciente a la fase 4, se habilitaron los viajes interprovinciales, la operación de los restaurantes, servicios de abastecimientos, entre otros, los cuales abrirán con ciertas restricciones y cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad, según indicó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.  

Temen rebrote

Sin embargo, algunos huancaínos expresan – ante Exitosa – su temor ante un posible rebrote, tal es el caso de Juan Salcedo Mucha, quien cumplió con aislamiento social obligatorio, pues es parte de la población de riesgo en medio de la pandemia.

“Tengo un poco de miedo porque toda esta temporada mi familia y yo nos hemos estado cuidando. La situación me da miedo porque yo padezco de una enfermedad y soy propenso […] Tengo miedo de salir a la calle y toparme con aquellas personas que no usan bien la mascarilla”, señaló Salcedo.

No bajemos la guardia

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, Dr. Luis Zúñiga, instó a la población huancaína a no bajar la guardia y cuidarse aún más ante el inicio de la fase 4 de la economía nacional.

“La cuarentena no se ha levantado, lo único que se ha levantado es el toque de queda y la habilitación de los días domingos para salir a abastecerse […] Nadie está libre de contagios, por lo que los ciudadanos deben seguir aplicando todas las medidas de bioseguridad, así como el correcto uso de la mascarilla para prevenir el contagio”, manifestó.


Otras noticias en Exitosa: