COVID-19 | OMS: Variante india es más contagiosa y podría ser más resistente a las vacunas

La variante de la India “presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos" de las vacunas.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/variante-India-es-más-contagiosa.jpg

Tras los estudios desarrollados para descubrir las nuevas variantes ocasionadas por la Covid-19, la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, informó que la variante de la India es más contagiosa y podría hacer que las vacunas contra dicha enfermedad sean menos efectivas.


Ante el incremento del número de personas infectadas con la Covid-19, la especialista advirtió que la variante “presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural”.

En esa línea, precisó que, a pesar de que esta variante ocasionó el aumento en la cifra de contagios en India, las autoridades y la población “bajaron la guardia muy temprano” con “grandes concentraciones masivas”.


Asimismo, declaró a la agencia AFP que “cuanto más se replica, se difunde y se transmite el virus, más aumenta el peligro de mutaciones y adaptaciones”. Por ese motivo, instó a la población a seguir los medidas sanitarias contra el coronavirus.

También puedes leer: Bolsonaro lidera multidinaria concentración en plena segunda ola de covid-19 en Brasil

“Las variantes que sufren un gran número de mutaciones podrían eventualmente volverse resistentes a las vacunas que tenemos en la actualidad”, añadió.

Cabe señalar que, la OMS podría clasificar a la variante de la India como una de las más peligrosas en el marco de la pandemia del coronavirus, debido a su propagación y por presentar características que anulan las defensas que ofrecen los fármacos inmunizantes contra la Covid-19.

El último sábado, India registró más de 4000 defunciones por el coronavirus en 24 horas, y más de 400 000 nuevos casos de contagios con esta enfermedad.

Más información: