Covid-19 | OMS: Un total de 28 millones de dosis de vacunas han sido inyectadas en el mundo

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, especificó que de los 46 países que han iniciado su campaña de vacunación, 38 son países de altos ingresos.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/OMS-vacunas-contra-la-Covid-19.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este miércoles que hasta el momento un total de 28 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 han sido recibidas en mundo, en su gran mayoría en los países ricos.



El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, detalló que de los 46 países que han iniciado su campaña de vacunación, 38 son países de altos ingresos. “Solamente un país es de ingreso bajo”, precisó.

“Hasta la fecha se han administrado unos 28 millones de dosis. Cinco tipos de vacunas o plataformas diferentes han sido utilizadas”, explicó el funcionario en rueda de prensa. “Hay poblaciones que quieren y necesitan las vacunas, pero que no las van a recibir a no ser que las repartamos mejor”, advirtió.


También puedes leer: COVID-19 | Mirtha Vásquez consideró “prudentes” nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 1,96 millones de personas desde que se reportó el primer caso en China, en diciembre del 2019, y se han registrado más de 91,5 millones de casos, según un balance de la AFP.

En estos momentos muchos países en Europa, incluyendo Estados Unidos han sufrido fuertes rebrotes de Covid-19, como consecuencia de las fiestas y reuniones realizadas durante fiestas de fin de años, según afirma Maria Van Kerkhove, jefa del programa COVID-19 de la OMS.

Más en Exitosa